Asumen de manera habitual el ejercicio de las funciones siguientes:
· El estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno.
· El seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de gobierno, sin perjuicio de su superior control y fiscalización que, con carácter general, le corresponde al Pleno.
· Las funciones resolutorias que el Pleno les delegue.
Las comisiones constituidas en el Ayuntamiento son las siguientes: Cada Comisión conocerá de los asuntos propios de su competencia.
Comisión Informativa de Hacienda
Presidente: Por constituir.
Materias:
Presupuestos
Intervención
Tesorería
Ordenanzas
Recaudación
Gestión de patrimonio
Inventario
Archivo municipal.
Empleados Públicos
Oficina de Atención Ciudadana
Comisión Informativa de Urbanismo y Obras
Presidente: Por constituir.
Materias:
Plan General de Ordenación Urbana
Instrumentos de Planeamiento
Gestión y disciplina urbanística
Licencias
Ruinas de edificios
Obras de edificación y urbanización
Planes D.P.Z y D.G.A.
Vivienda
Patrimonio Histórico-Artístico
Arqueología
Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón
Escuelas Taller
Areas de Servicios:
Agua, saneamiento y abastecimiento
Gestión de residuos y limpieza viaria
Agrupación número 7 Alcañiz
Alumbrado.
Servicio de grúa.
Servicio de Policía Local
Tráfico
Cementerio
Parques y jardines
Brigada de obras
Informática
Comisión Informativa de Desarrollo Económico
Presidente: Por constituir.
Materias:
Agricultura:
Recursos agrícolas y ganaderos
Aprovechamientos forestales y ganaderos
PEBEAS
Canal de Caspe y concentración parcelaria
Campo de Ensayo
Mancomunidad antigranizo de Aragón
Consejo Sectorial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Medio Ambiente
Repoblación y reforestación
Caminos
Montes
Núcleos de población en suelo no urbano (diseminados)
Industria:
Polígono Industriales
Promoción Industrial y Comercial
LEADER y Fondos Europeos CEDEMAR
Fomento de empleo
Energías Alternativas
Comercio:
Plan Local de Comercio
Venta ambulante
Turismo:
Nuevas Tecnologías
Oficina Municipal de Turismo
Promoción y desarrollo Turístico Local
Consejo Sectorial de Turismo, Comercio e Industria.
Medio Ambiente:
Punto Limpio
Escombrera
Comisión Informativa de Cultura y ciudadanía
Presidente: Por constituir.
Materias:
Área de educación:
Educación
Centros docentes
Educación especial
Consejos Escolares
UNED
Escuela Infantil Municipal
Ludoteca y Centro de Tiempo Libre
Residencia de Estudiantes
Fiestas Populares
Área de Deportes:
Asociaciones deportivas
Competiciones deportivas
Instalaciones deportivas
Consejo Sectorial de Deportes
Plan anual de actividades deportivas
Área de Cultura:
Banda de Música
Coro “Ciudad de Caspe”
Escuela municipal de Música
Actividades culturales
Asociaciones culturales
Biblioteca municipal
Gestión Casa de Cultura, edificio Franciscanos, Teatro-Cine Goya, Casa
Palacio Piazuelo-Barberán, Castillo del Compromiso de Caspe.
Área de Servicios Sociales:
Servicio Social de Base
Consejo de Salud
Igualdad de oportunidades
Relaciones con el Centro Ocupacional
Residencia y Centro de Día de la Tercera Edad.
Asistencia Social
Inmigración
Hogar del Jubilado
Área de Juventud
Oficina Municipal de información al joven
Participación Ciudadana
“PROPUESTA DE LA ALCALDÍA RELATIVA A CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS.
Esta Alcaldía, debiendo procederse a la constitución de la ComisiónEspecial de Cuentas de este Ayuntamiento, por ser preceptiva su creaciónen cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley de Bases deRégimen Local y en el artículo 28.1 c) de la Ley de Administración Local deAragón.Considerando que, con arreglo al artículo 38 ROF, en relación con su artículo 127, el régimen de la Comisión Especial de Cuentas es el mismoque el de las demás Comisiones Informativas.Considerando, según lo previsto en el artículo 34.2 de la Ley deAdministración Local de Aragón la Comisión Especial de Cuentas deberáestar integrada de forma que su composición se acomode a laproporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representadosen la Corporación, siendo el Alcalde, su Presidente nato Por lo expuesto, esta Alcaldía-Presidencia propone al AyuntamientoPleno la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO. Aprobar la creación de la Comisión Especial de Cuentasde este Ayuntamiento, con la composición, atribuciones y competencias quese señalan a continuación:
Comisión Especial de Cuentas
Área Competencial: Examen, estudio e informe de las cuentas presupuestarias que deba
aprobar el Pleno de la Corporación, en especial, la Cuenta General.
Funciones:
1. La Comisión Especial de Cuentas se reunirá necesariamente antes del 1 de junio de cada año para examinar las cuentas generales de la Corporación, que se acompañarán de los correspondientes justificantes y antecedentes.
2. Podrá celebrar reuniones preparatorias, si su Presidente lo decide o si lo solicita una cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Comisión.
3. Las cuentas generales, así como sus justificantes y la documentación complementaria estarán a disposición de los miembros de la Comisión, para que la puedan examinar y consultar, como mínimo, quince días antes de la primera reunión.
4. Para el ejercicio de sus funciones, la Comisión podrá requerir, a través del Alcalde, la documentación complementaria necesaria y la presencia de los miembros de la Corporación y funcionarios relacionados con las Cuentas que se analicen.