Comisiones Informativas Copia Seguridad 09-12-2016

Asumen de manera habitual el ejercicio de las funciones siguientes:

· El estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno.

· El seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de gobierno, sin perjuicio de su superior control y fiscalización que, con carácter general, le corresponde al Pleno.

 · Las funciones resolutorias que el Pleno les delegue.

Las comisiones constituidas en el Ayuntamiento son las siguientes: Cada Comisión conocerá de los asuntos propios de su competencia.

Comisión Informativa de Hacienda

Presidente: Por constituir.

Materias:
Presupuestos
Intervención
Tesorería
Ordenanzas
Recaudación
Gestión de patrimonio
Inventario
Archivo municipal.
Empleados Públicos
Oficina de Atención Ciudadana

 

Comisión Informativa de Urbanismo y Obras

Presidente: Por constituir.

Materias:
Plan General de Ordenación Urbana
Instrumentos de Planeamiento
Gestión y disciplina urbanística
Licencias
Ruinas de edificios
Obras de edificación y urbanización
Planes D.P.Z y D.G.A.
Vivienda
Patrimonio Histórico-Artístico
Arqueología
Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón
Escuelas Taller

Areas de Servicios:
Agua, saneamiento y abastecimiento
Gestión de residuos y limpieza viaria
Agrupación número 7 Alcañiz
Alumbrado.
Servicio de grúa.
Servicio de Policía Local
Tráfico
Cementerio
Parques y jardines
Brigada de obras
Informática

Comisión Informativa de Desarrollo Económico

Presidente: Por constituir.

Materias:
Agricultura:
Recursos agrícolas y ganaderos
Aprovechamientos forestales y ganaderos
PEBEAS
Canal de Caspe y concentración parcelaria
Campo de Ensayo
Mancomunidad antigranizo de Aragón
Consejo Sectorial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Medio Ambiente
Repoblación y reforestación
Caminos
Montes
Núcleos de población en suelo no urbano (diseminados)

Industria:
Polígono Industriales
Promoción Industrial y Comercial
LEADER y Fondos Europeos CEDEMAR
Fomento de empleo
Energías Alternativas

Comercio:
Plan Local de Comercio
Venta ambulante

Turismo:
Nuevas Tecnologías
Oficina Municipal de Turismo
Promoción y desarrollo Turístico Local
Consejo Sectorial de Turismo, Comercio e Industria.

Medio Ambiente:
Punto Limpio
Escombrera

Comisión Informativa de Cultura y ciudadanía

Presidente: Por constituir.

Materias:
Área de educación:
Educación
Centros docentes
Educación especial
Consejos Escolares
UNED
Escuela Infantil Municipal
Ludoteca y Centro de Tiempo Libre
Residencia de Estudiantes

Fiestas Populares

Área de Deportes:
Asociaciones deportivas
Competiciones deportivas
Instalaciones deportivas
Consejo Sectorial de Deportes
Plan anual de actividades deportivas

Área de Cultura:
Banda de Música
Coro “Ciudad de Caspe”
Escuela municipal de Música
Actividades culturales
Asociaciones culturales
Biblioteca municipal
Gestión Casa de Cultura, edificio Franciscanos, Teatro-Cine Goya, Casa
Palacio Piazuelo-Barberán, Castillo del Compromiso de Caspe.

Área de Servicios Sociales:
Servicio Social de Base
Consejo de Salud
Igualdad de oportunidades
Relaciones con el Centro Ocupacional
Residencia y Centro de Día de la Tercera Edad.
Asistencia Social
Inmigración
Hogar del Jubilado

Área de Juventud
Oficina Municipal de información al joven

Participación Ciudadana

“PROPUESTA  DE  LA  ALCALDÍA  RELATIVA  A  CREACIÓN  DE  LA COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS.

Esta  Alcaldía,  debiendo  procederse  a  la  constitución  de  la  ComisiónEspecial de Cuentas de este Ayuntamiento, por ser preceptiva su creaciónen cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley de Bases deRégimen Local y en el artículo 28.1 c) de la Ley de Administración Local deAragón.Considerando que, con arreglo al artículo 38 ROF, en relación con su artículo  127,  el  régimen  de  la  Comisión  Especial  de  Cuentas  es  el  mismoque el de las demás Comisiones Informativas.Considerando,  según  lo  previsto  en  el  artículo  34.2  de  la  Ley  deAdministración  Local  de  Aragón  la  Comisión  Especial  de  Cuentas  deberáestar  integrada  de  forma  que  su  composición  se  acomode  a  laproporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representadosen la Corporación, siendo el Alcalde, su Presidente nato Por  lo  expuesto,  esta  Alcaldía-Presidencia  propone  al  AyuntamientoPleno la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO. Aprobar la creación de la Comisión Especial de Cuentasde este Ayuntamiento, con la composición, atribuciones y competencias quese señalan a continuación:

Comisión Especial de Cuentas

Área Competencial: Examen, estudio e informe de las cuentas presupuestarias que deba
aprobar el Pleno de la Corporación, en especial, la Cuenta General.

Funciones:
1. La Comisión Especial de Cuentas se reunirá necesariamente antes del 1 de  junio  de  cada  año  para  examinar  las  cuentas  generales  de  la Corporación, que se acompañarán de los correspondientes justificantes y antecedentes.
2. Podrá celebrar reuniones preparatorias, si su Presidente lo decide o si lo solicita una cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Comisión.
3. Las  cuentas  generales,  así  como  sus  justificantes  y  la  documentación complementaria estarán a disposición de los miembros de la Comisión, para  que  la  puedan  examinar  y  consultar,  como  mínimo,  quince  días antes de la primera reunión.
4. Para el ejercicio  de sus  funciones,  la  Comisión  podrá requerir, a  través del Alcalde, la documentación complementaria necesaria y la presencia de  los  miembros  de  la  Corporación  y  funcionarios  relacionados  con  las Cuentas que se analicen.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies