El Ayuntamiento de Caspe ha suscrito un convenio con la Unión de Consumidores de Aragón ( UCA) para poner de nuevo en funcionamiento una Oficina Municipal de Información al Consumidor. Dicha oficina, ofrecerá información y orientación a los consumidores y usuarios que la requieran, en diversos sectores como la banca y los seguros, servicios sanitarios, suministros, telefonía, transportes, viajes, etc.
El objetivo de dicho servicio, es mejorar la calidad de vida de consumidores y usuarios así como la representación y defensa de sus intereses.
La OMIC es un organismo de consumo dependiente del Ayuntamiento, que tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos y ciudadanas, ya sean consumidores o usuarios, a conocer sus derechos y deberes en materia de consumo.
Entre sus funciones se encuentran, ofrecer información y asesoramiento en temas de consumo, tramitar quejas, reclamaciones y solicitudes de arbitraje de los consumidores, servir en su caso, de cauce de mediación voluntaria de conflictos entre consumidores o usuarios y profesionales o empresarios y en general realiza cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores.
El punto de información al consumidor es un servicio gratuito para el ciudadano, y permanecerá abierto al público:
En horario de mañana, los martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas, en la 4ª planta de las Oficinas Municipales.
En horario de tarde, los miércoles de 17:00 a 19:00 horas en las dependencias de la Policía Local.
Aunque la oficina es de ámbito local, atenderemos gratuitamente a todos los ciudadanos de la Comarca que requieran este servicio.
APERTURA EL PRÓXIMO JUEVES, 5 DE NOVIEMBRE.