Desde el Área de Tráfico y Viabilidad y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Caspe se recuerda a los conductores de vehículos, la necesidad de respetar las zonas delimitadas como aparcamiento.
Desde este área, se considera necesario advertir, que el aparcamiento indebido de vehículos es una infracción que implica sanciones consideradas falta leve o incluso grave, en el caso de que el aparcamiento obstaculice gravemente la circulación o sea un riesgo para los peatones.
Hacemos hincapié en la necesidad de respetar las normas de circulación y no aparcar fuera de las zonas indicadas, impidiendo el paso de los vehículos, tanto de emergencias (servicio bomberos o sanitarios) como los dedicados a la limpieza viaria y a la recogida de basuras.
Estos hechos, bastante habituales en horario nocturno, implican, además de la correspondiente infracción económica, que los vecinos de la zona corran un riesgo innecesario en el caso de una emergencia o se queden sin servicio de limpieza o de recogida de basuras, con el consecuente perjuicio a los ciudadanos.
La observancia de las normas de circulación es imprescindible para que la convivencia y los diferentes servicios ciudadanos no se vean afectados.