Caspe, Agosto de 2016
Las Fiestas Patronales en Honor a San Roque dan comienzo un año más repletas de actividad. Es inevitable contagiarse del entusiasmo que se desprende de tan variada programación. La ilusión de unos días que son mucho más que bullicio y diversión: son reflejo de lo que somos, de nuestras tradiciones y nuestros valores, de la forma que tenemos los caspolinos de disfrutar de nuestra gente y nuestra tierra.
Nosotros las vivimos sobre todo en los espacios públicos con la sana alegría que invade al vecindario, con el compartido deseo de obsequiarse y aunque en momentos puntuales, pueden producirse molestias por el especial ajetreo, debemos ser respetuosos y conciliar con los que necesitan y merecen descanso.
El deseo es que nos dejen un buen recuerdo que luego podamos aplicarlo al resto del año. Tiempo habrá, cuando terminen estos días, para el buen criterio político y la búsqueda del bien común. No dudéis que entre todos lo podemos conseguir.
Por ello PROPONGO:
*Que estos días se conviertan en un río de risas y alegría, en un fluir de peñas que sean motor de la Fiesta.
*Mantengamos viejas amistades, ganemos nuevas y hagamos de los extraños propios.
*Que nuestra Ciudad sea modelo de limpieza, orden y apacible convivir.
*Abstenernos de lanzar harina, huevos o cualquier otro producto que moleste a los ciudadanos e impida disfrutar en armonía.
*Evitar el uso y lanzamiento de petardos en la vía pública. Los usuarios de estos explosivos deben tener en cuenta la presencia de personas a los que pueden lesionar. Sólo se autoriza en horario de 18,00 a 21,00 horas.
El éxito será que terminen como ahora comienzan: con alegría y rindiendo culto a la diversión.
¡Felices Fiestas!
Vuestro Alcalde
Jesús A. Senante Macipe