El pleno celebrado el pasado 3 de abril, aprobó por unanimidad la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de deportes para el ejercicio 2018. Esta subvención tiene por objeto promocionar la práctica deportiva de cualquier disciplina y está destinada a las actividades realizadas en el año 2018, cuentan con una partida de 12.500 euros y las bases son las mismas de años anteriores.
Además, se aprobó por unanimidad una propuesta de Resolución, manifestando el rechazo absoluto de todos los miembros de la corporación a cualquier trasvase del río Ebro a propuesta de Aragón Sí Puede.
También se aprobaron por mayoría, dos mociones propuestas por Chunta Aragonesista. La primera relativa a la adecuación del área aguas abajo del Parque de la Salud, aunque según adelantó la Concejal de Agricultura, Pilar Mustieles, “actualmente, ya se están realizando trabajos de adecuación en la zona por parte de la Brigada Municipal”.
La segunda moción, relativa a la elaboración de una ordenanza fiscal que recoja los impuestos a cobrar a las compañías eléctricas, gasísticas y de comunicación, también fue aprobada por mayoría, con la puntualización de la Concejal de Hacienda, Pilar Mustieles, que indicó “la necesidad de dotarla de una partida presupuestaria, ya que previamente a su aplicación, hay que realizar un inventario de todas las infraestructuras que afectan a nuestra localidad”.