La Plataforma de la España Vaciada ha convocado un PARO/CONCENTRACIÓN para el próximo viernes, día 4 de octubre a las 12 de la mañana con una duración de 5 minutos.
Las concentraciones se llevarán a cabo en las diferentes localidades y pueblos de España, fundamentalmente, los comprendidos en la llamada España Vaciada.
La plataforma convoca este paro, a efectos de manifestar de forma pública el reclamo de las pretensiones que viene exponiendo y el cese de la discriminación que en ese territorio se viene sufriendo, así como para reclamar de los Poderes Públicos un Pacto de Estado con medidas efectivas contra la despoblación: mayores partidas presupuestarias, mejores servicios públicos, mejores infraestructuras que vertebren los territorios, un ferrocarril público y social, etc.
En definitiva, SER POCOS NO RESTA DERECHOS, se demanda PODER ELEGIR DONDE VIVIR y una COBERTURA INTEGRAL DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DEL ESTADO DEL BIENESTAR: vivienda, educación, etc…en los diferentes y extensos territorios despoblados.
La concentración es silenciosa y pacífica, en muestra de la parálisis a la que se va a abocar a numerosos pueblos y territorios del interior de España, si no se adoptan inmediatamente medidas eficaces para revertir el problema.
Las concentraciones han sido convocadas en las plazas de los ayuntamientos o a sus puertas, sin perjuicio de las que otros ciudadanos quieran expresar en sus centros de trabajo.
*Aquellos que quieran realizar la concentración en las puertas de sus centros de trabajo, pueden si así lo desean enviar fotos a contacto@caspe.es .