Caspe se ha adherido al convenio firmado por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Gobierno de Aragón y Endesa, para la concesión de ayudas de emergencia para familias que se encuentran en situación de pobreza energética.
Inicialmente estas ayudas para familias caspolinas las concede la Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp, y a aquellas a las que la comarca no pueda hacer frente, será el Ayuntamiento de Caspe el que se haga cargo ya que tiene habilitada un partida de de 30.000 euros para ayudas de urgente necesidad en las que se podría incluir en caso de necesitarse.
Este convenio se ha firmado para proteger a las familias en situación vulnerable de quedarse sin luz o gas. Para que esta ayuda sea concedida los servicios sociales tendrán que haber emitido un informe favorable para que el solicitante sea beneficiario de la ayuda de urgencia.
Una vez se tenga el informe favorable se pondrá en conocimiento de Endesa, y mientras esta ayuda es tramitada se mantendrá el suministro, siempre que el pago tenga lugar dentro del mes siguiente al que los servicios sociales han comunicado la situación. Si el corte ya se había producido y el informe técnico es favorable, se reanudará el servicio inmediatamente.