Por Resolución de la Alcaldía de fecha 5 de febrero de 2015, se ha convocado sesión extraordinaria y urgente del Pleno Municipal, que se celebrará el día 9 de febrero de 2015, a las 21,00 horas, que tendrá el siguiente.
ORDEN DEL DÍA
I.Pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia de la sesión.
II.– Proposición para dejar sin efecto la solicitud de aplicación a los valores catastrales de los coeficientes regulados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, al no haber sido aprobada por órgano municipal competente
III.– Proponer a la Gerencia Regional de Aragón se anule el escrito remitido a este Ayuntamiento por la Sra. Gerente Regional de 30 de septiembre de 2014 (Registro de entrada 6883, de 14 de octubre), para que se suspenda la aplicación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales aprobados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.
IV.- Proponer a la Gerencia Regional del Catastro de Aragón la rectificación de los valores catastrales que se están notificando a los propietarios de los bienes inmuebles urbanos de Caspe, al considerarlos abusivos por no ajustarse a los parámetros establecidos en la Ley de Catastro Inmobiliario. Al haberse detectado que dichos valores catastrales están superando claramente el 50% del valor de mercado.
V.-Propuesta para rebajar el tipo de gravamen municipal del IBI urbana para el ejercicio 2015 del 0,84 establecido en la actualidad al 0,70, con objeto de evitar que el incremento establecido por la Ley no suponga mayor carga impositiva a los vecinos que la del ejercicio 2014; modificándose la Ordenanza Fiscal correspondiente.
En Caspe, a 5 de febrero de 2015
La Secretario.