El Ayuntamiento de Caspe (Zaragoza) y la Asociación ASADICC firmaron ayer un acuerdo de colaboración con Fundación MAPFRE para participar en el programa de integración laboral “Juntos Somos Capaces”.
Se trata de una iniciativa en la que participan ya cerca de 100 empresas aragonesas y que ha permitido que más de 50 personas con discapacidad de esta Comunidad tengan un trabajo y lo desempeñen con completa autonomía.
Gracias a este convenio, dos personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas próximamente en el Ayuntamiento de Caspe, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho consistorio, que demuestra de manera continuada su gran compromiso con los colectivos más vulnerables.
Además de la firma del convenio, la Fundación MAPFRE ha presentado las claves del Programa Social de Empleo “Juntos Somos Capaces” y la convocatoria de Ayudas Económicas a la Contratación del programa “Accedemos” dirigidas a PYMES, Autónomos y Entidades Sociales, que subvenciona hasta 4.500 euros la contratación de una persona desempleada.
En la firma del acuerdo han participado Jesús Senante, Alcalde de Caspe; Pedro Aparicio, Representante de Fundación MAPFRE en el Bajoaragón; y Miguel Tena, Presidente de la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC), entidad en la que llevan a cabo diferentes programas de índole social y cultural con el objetivo de contribuir a promover la integración social y la autonomía laboral y personal de sus beneficiarios.
La Jornada ha contado con la colaboración de representantes empresas de la localidad como ADIDAS Caspe y V. Sancho que han contado su experiencia real con trabajadores con discapacidad y con la presencia de varias entidades empresariales interesadas en conocer el Programa Social de Empleo