Entre los días 26 de septiembre y 1 de octubre, va a tener lugar en Santa María a Vico (Italia) un Encuentro de Ciudadanos de las ciudades hermanadas de Caspe (España), Gaillac (Francia) y Santa María a Vico (Italia) con el lema “Euroescepticismo. La necesidad de repensar Europa y las políticas de inmigración”. Este encuentro, al que se suman en esta ocasión las ciudades de Mirdita (Albania) y Florina (Grecia) forma parte de las actividades programadas por las tres ciudades para desarrollar su hermanamiento y cuenta con el apoyo y financiación de la Comisión Europea a través del programa “Europa con los ciudadanos”.
El proyecto consiste en diferentes actividades divulgativas (charlas, debates, mesas redondas) y otras de carácter más lúdico (encuentros deportivos, visitas culturales, música, muestras de folklore) que permitirán a los participantes acrecentar su conocimiento de la realidad europea y estrechar los lazos de amistad entre las ciudades que componen este hermanamiento.
Una delegación caspolina de 24 personas encabezada por su alcalde, Jesús Senante y la concejal delegada de Hermanamientos, Alicia Clavería, participará en este Encuentro en el que también colabora activamente la Asociación Caspolina de Hermanamientos.
El último Encuentro de ciudades hermanadas, auspiciado por el programa “Europa con los Ciudadanos” se celebró en Caspe en Septiembre de 2013.