La Alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles y José Manuel Jariod, Concejal de Deportes se han reunido con varios clubes deportivos para formalizar la firma de los convenios con los que la entidad promueve el deporte en la localidad.
El Ayuntamiento de Caspe se reafirma así en su compromiso con el fomento de la actividad deportiva. El objetivo exclusivo de estos convenios es el fomento y la práctica de actividades físico-deportivas entre los jóvenes del municipio, por considerarlo un elemento educativo e integrador social, por lo que la entidad estima preciso seguir manteniendo una estrecha colaboración con los clubes que imparten varias disciplinas deportivas en la localidad.
Con una aportación de 30.500 euros, la Concejalía de Deportes, se compromete a dar apoyo económico a los clubs y a las entidades deportivas, que deberán destinar estos fondos a fomentar el desarrollo de sus actividades, a dar impulso a la participación de los jóvenes en competiciones de ámbito federativo o escolar y a la organización de torneos, competiciones y exhibiciones.
Todo ello, pendiente del desarrollo de la actual crisis sanitaria que ya ha obligado a cancelar algunos de los eventos deportivos más señalados y que ha paralizado, durante varios meses, gran parte de la actividad deportiva, mientras la localidad permanecía en Fase 2.
La entidad ha materializado el convenio con el Club Deportivo Caspe, representado por su presidente Manuel Piazuelo, por el que el club recibirá una subvención de 10.000 euros para llevar a cabo las actividades deportivas de fomento y difusión del fútbol en el municipio, así como su participación en diferentes competiciones de ámbito federativo y escolar.
Por su parte, la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Caspe, representada por su presidente David Barriendos, obtiene con el convenio 3.500 euros de subvención destinados a llevar a cabo las actividades de fomento del fútbol sala durante este ejercicio.
Otra disciplina a la que se le otorgan 2.000 euros de subvención es la que imparte el Club de Gimnasia Rítmica “Arco Iris” representado en la firma por su presidenta, Carmina Centol y con los que verá reforzada su actividad, a través de la organización y participación en diferentes torneos y campeonatos autonómicos y nacionales.
En los próximos días, se firmará también, el convenio con la Asociación Deportiva Fútbol Base Bajo Aragón Caspe que recibe una subvención de 15.000 euros destinada al fomento y difusión del fútbol, así como a la participación de los siete equipos que la forman, en las diferentes categorías de las competiciones deportivas organizadas por la Federación Aragonesa de Fútbol.
Este año, motivado por la cancelación de su evento más significativo, la “Vuelta Ciclista al Bajo Aragón” para cadetes, no se firmará el convenio con el Club Ciclista Caspolino con el que la entidad apoya esta prueba de gran prestigio e importancia para el territorio, ya que cuenta con una gran participación, tanto nacional como internacional y que ha tenido que posponer para el año próximo su XXXVII edición.
Con la firma de estos convenios el Ayuntamiento de Caspe garantiza la promoción del deporte entre la juventud caspolina y su apoyo a los diferentes eventos deportivos que se celebran en la localidad durante el ejercicio 2020.