El Ayuntamiento de Caspe, a través de su Concejalía de Cultura gestionada por Rafael Lumbreras, ha organizado la I edición del Concurso de Arte Urbano “Galería Cincuenta700” con la colaboración de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR).
Durante todo el fin de semana los 14 artistas participantes en la I edición del Concurso de Arte Urbano “Galería Cincuenta700” han trabajado en sus murales distribuidos en ocho emplazamientos de la localidad con el objetivo de promover el arte y el turismo, convirtiendo la ciudad en una galería de arte urbano.
La ganadora del primer premio, dotado con 1.500 euros, es la artista barcelonesa Anna Repullo con un trabajo de estilo realista ubicado en el parking de la calle Joaquín Costa, donde vemos representadas, en un plano medio en blanco y negro, a dos mujeres y un niño en los brazos de una de ellas.
El segundo premio, con una cuantía de 1.000 euros, ha recaído para el mural realizado en el parque de la calle Alcañiz. En este caso fue llevado a cabo por las artistas de Silvia López y María Barrachina, dejando en el municipio un mural de temática infantil y fantasía con un estilo próximo a la ilustración.
Para finalizar, la mención estudiantil con un premio de 500 euros fue otorgada al trabajo de Laura Merayo e Irene Remón. La ubicación que les tocó defender que no fue otra que el parque de José Antonio Labordeta, optaron por representar un hortelano recogiendo fresas. Un mural con colores vivos y una composición muy favorecedora para el entorno.
Además, en el último momento, el jurado otorgó una mención especial para las estudiantes Alba Lucia y Clara Romeo, por su ilustración de un mercado inclusivo.
La I edición del Concurso de Arte Urbano “Galería Cincuenta700” de Caspe ha dejado su huella artística en nuestra localidad y esperamos consolidar el certamen en sucesivas ediciones.