Aragón inicia este viernes la vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores del sector hortofrutícola dentro de los colectivos de especial vulnerabilidad a los que va destinada la vacuna Janssen. Para ello se han distribuido ya 2.500 dosis en centros de salud de cinco comarcas de Aragón, entre ellas la comarca del Bajo Aragón Caspe, a la que corresponden 700 de esas dosis.
La consejera de Sanidad de Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha acudido este viernes al inicio de la campaña de vacunación de los trabajadores hortofrutícolas en su localidad, Caspe, junto a la alcaldesa, Pilar Mustieles y miembros de la corporación municipal. La vacunación ha comenzado en un local multiusos habilitado para ello al lado del centro de salud caspolino.
La consejera de Sanidad ha visitado el centro de salud donde ha tenido oportunidad de hablar con el personal sanitario, conocer sus demandas y agradecer el servicio que se está prestando. Así mismo ha alabado la buena organización del sistema de vacunación en Caspe y ha podido hablar con empresarios caspolinos, que habían ido a acompañar a sus trabajadores al centro de vacunación, sobre la situación en el territorio
El Gobierno de Aragón ha informado, en una nota de prensa, de que la organización de esta vacunación es “laboriosa”, dado que requiere la depuración de los listados de trabajadores que han enviado las propias empresas hortofrutícolas, que han de ser cotejados con la base de datos de usuarios del sistema aragonés de salud. Hasta el momento se han depurado ya los nombres de 2.500 trabajadores de este sector en todo Aragón y se prevé continuar con este proceso de forma continuada mientras dure la campaña de recogida de la fruta.