El pasado sábado 31 de agosto se celebró en Caspe el Festival Benéfico en homenaje al músico caspolino Carlos Zárate. Desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo, más de 30 artistas de la localidad y alrededores, amigos y familiares del músico caspolino, organizados por Interpeñas y con la colaboración del Ayuntamiento de Caspe, asociaciones y entidades locales, lograron reunir a numeroso público que durante una larga velada, llenó la explanada del pabellón deportivo de Caspe. El resultado, un festival extraordinario, celebrado en memoria de un músico comprometido con su pueblo y que acostumbraba, habitualmente, a participar desinteresadamente en los eventos más destacados.
El éxito de este acto hecho posible que el evento recaudará la cantidad 8.000 € que hoy jueves, día 5 de septiembre, han sido entregados por los familiares de Carlos Zárate a la Fundación Atención Temprana.
La Fundación Atención Temprana es un referente en Aragón dedicada a dar respuesta a las necesidades que presentan los niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. La recaudación será destinada al proyecto de Equipamiento y Mejora del equipo tecnológico que la fundación tiene en Caspe y beneficiará a casi cien niños que presentan diferentes problemas y que, actualmente, reciben atención en sus instalaciones.
El Ayuntamiento de Caspe ha sido el lugar elegido por la familia de Carlos Zárate para hacer la entrega oficial de la recaudación. La esposa del músico caspolino, Cristina Clavero junto a su hijo Víctor y familiares, acompañados de la Alcaldesa, Pilar Mustieles y miembros de la Corporación, han hecho entrega del cheque que dará impulso a este proyecto y se ha mostrado muy satisfecha y agradecida con la respuesta de todos los que lo han hecho posible.
El Director-gerente de la Fundación Atención Temprana, Jesús Sebastián que ha asistido acompañado de miembros de la fundación, ha destacado la fuerza todo el tejido asociativo y vecinos de Caspe, agradeciendo a la familia y amigos de Carlos su contribución a favor de este proyecto y la oportunidad de dar a conocer el trabajo de la fundación en la localidad. Para finalizar, Pilar Mustieles ha recordado a todos los presentes que “Carlos se habría sentido muy satisfecho con esta iniciativa”.