Unos sesenta representantes municipales y comarcales procedentes de Aragón y Cataluña se dieron cita en Mora la Nova para conocer el proyecto del tren turístico “Lo Caspolino”, entre los que se encontraban Jesús Senante, alcalde de Caspe y David Borraz, concejal de turismo.
Esta iniciativa pretende poner en marcha un tren turístico a vapor “Lo Caspolino” entre la Costa Dorada y Caspe cuyo presupuesto total es de 2.955.000 euros, de los que 1.670.000 ya está ejecutado y 1.285.000 euros está pendiente de ejecución. Si todo marcha bien en el año 2019 comenzaría a funcionar.
La idea es solicitar de forma conjunta que los fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) se hagan cargo de la financiación del 50 % de la inversión que falta por ejecutarse y la otra mitad sería sufragada por las distintas instituciones ayer presentes en la reunión.
Desde Caspe se realizaría una inversión de mínimo 30.000 euros en tres años, a razón de 10.000 euros al año. Se ha pedido uno o dos meses para poder presentar el proyecto a la Corporación Municipal.