¿De qué va este Proyecto?
Se trata de que los usuarios tengan nociones básicas sobre algunas de las utilidades que las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden tener en sus vidas cotidianas. Por ejemplo: ¿cómo puedo pedir cita en el medico? ¿Cómo puedo consultar la programación cultural de mi pueblo? ¿Y comprar y vender a través de internet??
Las TIC pueden tener grandes beneficios ya que a través de su utilización, podemos cubrir necesidades u objetivos personales, y vamos a aprender cómo hacerlo.
¿A quién va dirigido?
A personas con certificado de discapacidad, que no tengan un conocimiento muy profundo sobre las TIC, o que apenas tienen contacto con ellas. ¿Te cuesta encontrar cosas en la web? ¿Desconoces las oportunidades que ofrecen las TIC? ¿Desconoces cómo realizar trámites a través de internet?? Si es así… Tú eres el candidato idóneo.
¿Dónde y cuándo se va a realizar?
Lugar: Instituto Mar de Aragón, de Caspe. Aula de ordenadores
Días: 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de julio (dos semanas, lunes, martes y miércoles)
Horario: 10 a 11h (mañanas)
Duración total: 6 horas
Lunes 7/7, Tema 1: Correo electrónico (Gmail) y Skype
Martes 8/7, Tema 2: Redes Sociales y blog
Miércoles 9/7, Tema 3: Buscamos empleo y formación a través de Internet
Lunes 14/7, Tema 4: Búsqueda de información en internet. Organizar un fin de semana “Nos vamos de finde!!!”
Martes 15/7, Tema 5: Compra y venta a través de internet. “Nos vamos de compras!!”
Miércoles 16/7, Tema 6: Gestiones con la administración a través de internet
*El orden de los temas puede variar según disponibilidad de los voluntarios