El Pleno del Ayuntamiento de Caspe celebrado el último miércoles de enero, finalizó con el acuerdo unánime de los grupos municipales en todos los puntos del orden del día.
Uno de los más relevantes que se trataron en Pleno, hacía referencia al proyecto de concentración parcelaria de la zona de la margen izquierda del río Ebro, en la que el Ayuntamiento de Caspe actúa como impulsora y parte implicada.
El Ayuntamiento de Caspe formará parte de la futura comunidad de regantes con un total de 5.712 hectáreas de propiedad municipal. El consistorio logró el acuerdo unánime de todos los grupos municipales que apoyan, incondicionalmente, esta importante iniciativa para el sector primario del municipio.
El acuerdo plenario era de obligatorio cumplimiento para dar el siguiente paso en su tramitación, una vez superado con creces el 75% de porcentaje de adhesión mínimo necesario para que la concentración parcelaria sea un proyecto viable y satisfactorio, al contar con aprobación de más del 90% de los futuros regantes.
Otro punto, muy discutido, pero que logro finalmente el acuerdo de todos los grupos, fue la moción presentada por el Grupo PP e Independientes relativa a los Planes de adhesión de despoblación. Una propuesta que, una vez eliminados los puntos más confusos, será trasladada a Comarca Bajo Aragón Caspe /Baix Aragó Casp para dar fuerza a las diferentes reivindicaciones enmarcadas en la moción, ya que afectan de igual manera a todo el entorno comarcal.