Este miércoles, 7 de septiembre, se celebra la tercera edición del Día Mundial de Concienciación de Duchenne, una iniciativa puesta en marcha por asociaciones de pacientes de todo el mundo para informar y concienciar a la sociedad sobre la distrofia muscular de Duchenne (DMD).
La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia; limita significativamente los años de vida de los afectados y afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año). Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su autonomía.
El tema de este III Día Mundial de la Concienciación Duchenne es el diagnóstico precoz. El reconocimiento temprano de los signos evidentes de la distrofia muscular de Duchenne es nuestra mejor herramienta para un diagnóstico rápido y puesta en marcha de tratamientos para mejorar la calidad de vida de nuestros niños”.