Desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Caspe, se proponen diferentes rutas para conocer la localidad. Si se reservan con antelación, puede ser un buen plan para completar la propuesta qué ver un día en Caspe. Estas visitas suponen una forma didáctica y entretenida de conocer el municipio a través de edificios, calles o lugares donde sucedieron los hechos que se relatan a lo largo de la actividad.
La más completa es la denominada Caspe Medieval. A lo largo de casi dos horas se recorren los elementos que rodean la Plaza de España, subiendo después al Barrio de la Muela para visitar la Ermita de San Indalecio y el Callizo de la Infanzonía, Colegiata de Santa María la Mayor, Mausoleo de Miralpeix y Castillo del Compromiso. Se cuenta la historia de Caspe desde el inicio, la historia del barrio de La Muela, San Indalecio, distintas fases constructivas de la Iglesia, junto a la Veracruz y el Castillo del Compromiso de Caspe
Si se prefiere conocer Caspe a través de uno de sus periodos más relevantes, la ruta del Carlismo comienza en la plaza Santo Domingo, y recorre la plaza Soberanía, plaza España, plaza Compromiso, plaza Montserrat, plaza de San Roque, plaza de las Cruces y se termina en la Torre de Salamanca. Durante el recorrido se hace un repaso de lo que supusieron las Guerras Carlistas en Caspe, desde la invasión napoleónica, pasando por Fernando VII, el conflicto dinástico y las tres Guerras Carlistas.
Por último, la ruta del Consejo de Aragón 1937 recorre la plaza España, plaza Montserrat, el exterior de la Colegiata, plaza Compromiso, calle Mayor, plaza España, plaza Soberanía Nacional, plaza Ramon y Cajal y calle Rosario. En ella se hace un repaso de la Guerra Civil a nivel nacional y los sucesos que trascurrieron en Caspe con la llegada de los anarquistas de Durruti, la formación del Consejo de Aragón, y el desarrollo de sus actuaciones hasta su disolución en 1937.
Todas las visitas llevan el mismo horario: a las 11 y a las 16h. de martes a sábados, y los domingos a las 10.00h. El lugar de encuentro y salida es la Oficina de Turismo y es recomendable reservar con antelación. Las visitas tienen un coste de 4,20 euros por persona con un descuento de un euro para mayores de 65 años, grupos de más de veinte personas, con carnet universitario o personas con discapacidad. Los menores de 14 años tienen la entrada gratuita. Además, pueden visitarse los monumentos más destacados de Caspe, previa reserva de día y hora en la propia oficina. El coste es de 2,20 euros por monumento y hay descuentos para mayores de 65 años, grupos de más de veinte personas, con carnet universitario o personas con discapacidad. Los menores de 14 años tienen la entrada gratuita. Para más información, la Oficina de Turismo se encuentra en Plaza de España, 2. El horario de atención al público es de martes a sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 18h. y los domingos por la mañana de 10 a 14 h. Teléfono: 976 636 533.