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SEGUIMOS TENIENDO DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE ABONADO

NIVEL DE ALERTA 3 EN TODO ARAGÓN.
SEGUIMOS TENIENDO DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE ABONADO.

Desde este lunes 26 de octubre, todo Aragón se encuentra en el nivel de alerta 3 debido al aumento de los casos de la covid-19. Además, no sólo las tres capitales aragonesas están confinadas perimetralmente, sino que también toda la Comunidad Autónoma lo está.

Entre las medidas ya aplicadas y las que se pudieran aplicar en el futuro que restringieran todavía más la movilidad o el aforo de distintas actividades, hay unas cuantas que nos afectan no sólo como ciudadanos sino también como consumidores.

Teatro, conciertos, espectáculos y otras actividades de ocio, eventos y competiciones deportivas, celebraciones sociales, civiles o religiosas, academias y centros de formación, piscinas, gimnasios y actividades dirigidas… todos estos sectores se ven afectados al haberse reducido el aforo significativamente e, incluso, al haberse suspendido o anulado muchos eventos.

Como consumidores y usuarios, nos asisten unos derechos a los que no tenemos que renunciar aunque nos encontremos en estado de alerta. En el plazo de 14 días desde la imposibilidad de ejecución del contrato, tenemos derecho a resolverlo recuperando el importe satisfecho. Queremos insistir en que, aunque el prestador del servicio nos ofrezca un bono o un vale sustitutorio, no estamos obligados a aceptarlos.

Nos estamos encontrando el caso de que algunas compañías aéreas que no están suspendiendo sus vuelos, se niegan a devolver el dinero a sus clientes, los cuales no pueden embarcarse al no poder abandonar la capital o la Comunidad Autónoma de Aragón.

Nuestra recomendación es no conformarse con ello y presentar la correspondiente reclamación escrita, bien a través de una Oficina de Información al Consumidor o a través de una Asociación de Consumidores, desde nos ayudarán a ejercer nuestros derechos.

Ni consumidores ni empresarios son responsables de esta situación tan injusta para todos que estamos viviendo, pero no se puede pretender que sea el consumidor final el que sufrague el coste económico que ello supone.

Insistimos en que los usuarios pueden reclamar la devolución del importe abonado, no estando obligados a aceptar ningún tipo de compensación.

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