Del 29 de abril al 5 de mayo de 2019 se celebra la Semana Europea de la Juventud (SEJ), que tiene como como objetivo dar más visibilidad a las actividades juveniles y a todas las oportunidades que la Comisión Europea les ofrece.
Bajo el eslogan “La democracia y yo”, se han programado diversas actuaciones relacionadas con la iniciativa “This time I’m voting”, para animar a los jóvenes a participar en las elecciones europeas.
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Caspe y el Instituto Aragonés de la Juventud han organizado el 26 de Abril, en el IES Mar de Aragón una charla que tiene por objeto concienciar a los jóvenes sobre la importancia de su participación en la construcción de Europa y las oportunidades de movilidad y aprendizaje que les ofrece el programa ERASMUS + y el CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad).
Los alumnos de enseñanzas no obligatorias (Bachillerato y Grados Medios y Superiores) han participado en esta actividad interesándose un gran número de ellos en las oportunidades de movilidad juvenil.
Esta actividad forma parte de los eventos programados desde el Portal Europeo de la Juventud
https://europa.eu/youth/week/event/1967_es
Cualquier joven interesado en estos programas de movilidad, Erasmus+ o Cuerpo Europeo de Solidaridad, puede recibir información más detallada en la web del Injuve http://erasmusplus.injuve.es/ o en la Oficina Municipal de Información Juvenil, en la Casa de Cultura.