El pasado 17 de diciembre, nuestra alcaldesa, la concejal delegada de Servicios Sociales el presidente de Asadicc y su técnico de empleo visitaron las instalaciones de la Fundación Dfa donde fueron recibidos por la presidenta de la entidad Marta Valencia.
Durante el encuentro, Ana Jarque destacó la labor ejemplar de la Fundación Dfa en pro de la inclusión y la integración de las personas con discapacidad. “Dfa es una fundación ejemplar en inclusión e integración, haciendo felices a personas con discapacidad. Caspe necesita trabajar en una extensión para lograr la integración laboral de todas las personas con discapacidad de la localidad”, afirmó.
La colaboración entre la Fundación Dfa y ASADICC ha permitido el desarrollo del proyecto RUMBO, dedicado a fomentar la autonomía personal. “Tenemos suerte de contar en el territorio con ASADICC trabajando por y para las personas con discapacidad, estoy segura de que lograremos sacar adelante otros programas necesarios e interesantes en inclusión e integración“, añadió Jarque.
Desde el Ayuntamiento de Caspe queremos expresar nuestro agradecimiento al equipo de Fundación Dfa, especialmente a su presidenta Marta Valencia, por su gran hospitalidad con nosotros y oor su trabajo y dedicación hacia cientos de personas con discapacidad.
En la jornada se visitaron edificios de la fundación en Zaragoza, entre ellos el edificio Josemi Monserrate donde se desarrollan diferentes servicios, atenciones y actividades, entre ellos: desarrollo infantil y atención temprana, actividades socioculturales, rehabilitación integral, gimnasio y fisioterapia, talleres de formación, oficina de teleasistencia, centro de día o residencia inspirada en independencia y autonomía personal; además del Edificio Pomarón y su restaurante Dfabula.