El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caspe acogió el pasado viernes un emotivo acto de reconocimiento a varios agentes de la Policía Local por su implicación voluntaria en las labores de emergencia organizadas tras la DANA, que afectó gravemente a la Comunidad Valenciana en octubre de 2024.
Durante el acto, la alcaldesa de Caspe, Ana Mª Jarque, subrayó el compromiso y la vocación de servicio de los tres agentes de la Policía Local que, en coordinación con el 112 Aragón, se desplazaron voluntariamente a la localidad de Catarroja para participar en tareas de seguridad y vigilancia en un contexto de gran emergencia. “No hemos querido dejar pasar ciertas acciones que os ponen en valor como personas y como servidores públicos”, expresó la alcaldesa, quien destacó también la importancia de reconocer públicamente la entrega de todos aquellos que ofrecieron su ayuda cuando más se necesitaba.
Los agentes D. Cristian Villacampa Lacasa, D. Carlos Alberto Fuertes Aragués y D. Raúl Sánchez Azuara recibieron de manos de la alcaldesa y de la concejal de Policía Local, Encarna Romero, la Medalla de Aragón —concedida de forma colectiva por el Gobierno de Aragón a todos los voluntarios que colaboraron en las labores de ayuda—, así como una carta de reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Caspe.
En su intervención, la alcaldesa también tuvo palabras para los numerosos vecinos y vecinas que colaboraron en el operativo o donaron materiales y recursos: “Caspe supo estar a la altura. Nos sentimos profundamente orgullosos de la respuesta de nuestra ciudadanía, que actuó con solidaridad, generosidad y un enorme sentido de comunidad”.
También se reconoció al agente D. Carlos Jesús Higuero Vázquez por su rápida y eficaz intervención durante un incidente ocurrido en la plaza de España durante las pasadas Fiestas del Compromiso de Caspe. Su actuación evitó una situación de riesgo en una zona muy concurrida, garantizando la seguridad y el buen desarrollo del evento. Por ello, recibió una carta de reconocimiento institucional por su profesionalidad y vocación de servicio público.
El acto concluyó con unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y con el firme compromiso institucional de seguir reconociendo la labor de quienes trabajan por el bienestar común, en especial en situaciones de emergencia.








