Caspe, 13 de enero de 2026- El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero se ha desplazado a Caspe acompañado de Pilar Borraz, Gerente Única de Atención Primaria del Salud y responsables de SALUD del territorio.
El encuentro da continuidad a la reunión que el consejero mantuvo con la alcaldesa el pasado 9 de diciembre en la consejería y en la que fue invitado a acudir a nuestra localidad para mantener un encuentro con la corporación y actualizar la situación del proyecto de reforma del Centro de Salud de Caspe.
La visita se ha iniciado en el Ayuntamiento donde el consejero ha firmado en el libro de Honor de la entidad. A continuación, Bancalero junto al director de Obras, Federico Pellicer y responsables del SALUD del territorio han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Caspe, Ana Jarque Garcés y miembros de la corporación municipal para actualizar la situación del proyecto. Se ha informado que, tras la visita al Caspe, el pasado 26 de febrero de 2025, del director general de Asistencia Sanitaria y Planificación del Gobierno de Aragón, Ramón Boira, se redactó y aprobó el Plan Funcional del Centro de Salud de Caspe en el que se establecen las necesidades del futuro centro, una actuación previa para poder acometer este proyecto que contempla una ambiciosa reforma del edificio actual, sumando una nueva planta en altura, por lo que se ampliará en un tercio su espacio útil.
El coste total de la obra se estima en 3,5 millones de euros y el plazo de finalización es el año 2027. Está previsto que en los presupuestos del 2026 se incluya la partida inicial de 2 millones de euros que se requieren antes realizar el proyecto de redacción de la obra y tramitar su adjudicación. En la reunión también se han supervisado las demandas de los caspolinos sobre el centro de salud de la localidad,
Tras esta reunión y de camino a la Sede de la Comarca Bajo Aragón Caspe, Bancalero ha hecho una breve visita a las tres farmacias caspolinas en las que ha agradecido el trabajo realizado por los profesionales de farmacia que dan servicio al municipio.
Ya en la sede de la Comarca Bajo Aragón Caspe, acompañado de la alcaldesa Ana Jarque, se ha reunido con el presidente, alcaldes y consejeros comarcales para poner en común las necesidades detectadas en materia de salud que afectan a nuestro territorio y las posibles soluciones que se pueden aportar desde su departamento.
Finalmente, el consejero ha visitado el Centro de Salud de Caspe en el que el responsable del proyecto de reforma ha explicado algunos detalles más de la futura actuación en el centro que contempla un incremento de superficie de 1.593 m² a 2.131 m², lo que permitirá mejorar la distribución de consultas, ampliar zonas asistenciales, reforzar espacios de urgencias y ofrecer condiciones de trabajo más adecuadas a los profesionales.
Este centro de salud tiene adscrita una población cercana a los 12.000 habitantes y dispone de siete médicos en horario de mañana, tres médicos de atención continuada, dos pediatras y una matrona, además de las 13 profesionales de Enfermería, cuatro de ellas de Atención Continuada, al que se suma el personal de administración. Actualmente, la totalidad de la plantilla está cubierta.














