El Ayuntamiento de Caspe, desde el Área de Urbanismo, ha finalizado los trabajos de acondicionamiento del local que se adquirió el año pasado para destinarlo a nueva infraestructura cultural: SALA DE EXPOSICIONES.
Esta actuación tiene por objeto dotar a nuestra ciudad de nuevo espacio cultural y expositivo. El local está situado en la calle Mayor número 21, en el centro histórico de Caspe, junto al conjunto patrimonial de la Colegiata Santa María La Mayor, el Castillo del Compromiso “Bailío” y el Mausoleo romano de Miralpeix.
Con la adquisición de este nuevo espacio municipal, se logra, por un lado, disponer de una sala para realizar exposiciones y eventos que conserva elementos arquitectónicos singulares, y por otro, revitalizar el centro histórico de nuestra ciudad con un punto de encuentro y de divulgación cultural-patrimonial que se suma a nuestros recursos turísticos.
La reforma de este local a contado con un presupuesto de 48.299 euros. En él se han realizado las siguientes actuaciones: desmontaje de equipamientos obsoletos y demolición; ejecución de nuevas tabiquerías para alinear y dar más amplitud a los espacios; construcción de nuevo baño adaptado; instalaciones y revestimientos; revisión instalación climatización; instalación de carpinterías y colocación de puerta automática de cristal de doble hoja para acceso con equipo de cortina de aire; pintura techos y paredes y, específicamente, instalación de sistema de anclajes y guías para colgado y sujeción de obras a exponer e instalación de un sistema de iluminación específico para el uso de este tipo de espacios expositivos.
Esta nueva actuación patrimonial, que dará servicio como Sala de Exposiciones, ha sido una necesidad muy demandada que permitirá actualizar y relanzar el espacio expositivo municipal, fomentado el desarrollo y promoción de las actividades culturales. Además, supone una oportunidad tanto para vecinos como para visitantes que acerca y da a conocer mejor Caspe y su patrimonio artístico y cultural.