El pasado sábado 9 de agosto, la ciudad de Caspe dio comienzo a las Fiestas en Honor a San Roque. Uno de los primeros de actos estuvo dedicado al pregonero de Fiestas, el cómico Manolo Royo, que descubrió muy emocionado una placa en su honor en el número 31 de la calle Rosario, la casa en la que nació un 14 de enero de 1951.
A continuación, fue recibido en el Ayuntamiento de Caspe por corporación, Caspolinas y Caspolinos de Honor, tanto entrantes como salientes. Tras hacer gala de su buen humor en una improvisada charla el Salón de Plenos, fue invitado a firmar en el libro de Honor del Ayuntamiento y obsequiado con una pintura al óleo que llevaba por título “Fiesta”, obra del pintor caspolino Joaquín Guallar- Ferguars-.
Una vez finalizado el acto de la firma, se organizó el desfile que los llevó hasta el Pórtico de la Colegiata, donde se hizo cargo del pregón de San Roque 2025 con una propuesta cargada de sentido del humor y recuerdos de su infancia en la localidad que finalizó con sus mejores deseos para todos.
La Caspolinas y Caspolinos Infantiles, Mayores y Sénior fueron los siguientes protagonistas del acto de Imposición de Bandas de Honor que les fueron entregadas por la corporación municipal y con las que fueron distinguidos como representantes de toda la ciudadanía a propuesta de las diferentes entidades a las que representaban.
La alcaldesa con su discurso puso el punto final a un acto cargado de emoción que estuvo acompañado por las excelentes voces del Coro Ciudad de Caspe al que se unió el nuevo Coro Infantil durante la magnífica interpretación del himno de Caspe y la música entrañable de la Banda Municipal de Música de Caspe.
Al finalizar, la comitiva se dirigió al barrio de San Roque para inaugurar, con el tradicional baile de honor, la verbena a la que da nombre, dando así comienzo a unos días festivos, previos al inicio oficial de fiestas.
El lunes 11 de agosto, el Chupinazo, la Tronada Inaugural de Fiestas y la puesta del Cachirulo a San Roque fueron el pistoletazo de salida de unos días intensos en los que la música, la fiesta y la tradición se despliegan por toda la ciudad.
¡Felices Fiestas de San Roque!