El Área de Festejos del Ayuntamiento de Caspe organizó el pasado viernes 5 de diciembre en la plaza de España el acto de “Encendido de Luces de Navidad” de nuestra Ciudad.
L@s niñ@s de Fundación Atención Temprana fueron los encargados de hacer brillar la Navidad en un evento especial con el que damos comienzo oficial en Caspe a las Fiestas de Navidad 2025.
La alcaldesa Ana Mª Jarque y el concejal de Festejos, David García, acompañados por los miembros de la corporación municipal, se han dirigido al numeroso público que abarrotaba la plaza de España con los mensajes previos al encendido: “Hoy, la magia de Caspe comienza a brillar. Y lo hace de la manera más especial, porque el honor de darle al botón de la Navidad no podía recaer en mejores manos. Los pequeños de la Fundación Atención Temprana sois la personificación de la alegría, la tenacidad y la esperanza, toda una inspiración para estas fechas tan entrañables”, comentó el concejal David García.
Y Ana Jarque destacó en su mensaje en el sentido del acto: “El encendido de las luces de Navidad es mucho más que pulsar un interruptor. Es una declaración de intenciones: es encender la esperanza, encender la solidaridad y encender la alegría que necesitamos en estos días que despedimos un ciclo que termina…Hemos querido que la luz que ilumine Caspe venga directamente del corazón más puro de nuestra ciudad: los niños y niñas de la Fundación Atención Temprana. Ellos representan el futuro, la inocencia, la perseverancia y, sobre todo, la capacidad de ver la vida con una luz brillante y sin filtros”.
Tras dar paso a las palabras y felicitaciones de los protagonistas de la tarde, los niñ@s de Atención Temprana junto a todos los asistentes, han dado comienzo la cuenta atrás para que de la mano de Alexandra, la luz de la Navidad brillarse en Caspe con todo su esplendor, todo ello en medio de un atronador espectáculo de luz y fuegos artificiales que ha sorprendido gratamente a los asistentes.
A continuación, la música del grupo Los Goliardos ha llenado de melodías navideñas la plaza, mientras el chocolate caliente ofrecido por el alumnado de 4º de ESO del IES Mar de Aragón y del Colegio Santa Ana deleitaba a los asistentes.
Desde Fundación Atención Temprana se ha inviado a los presentes a participar en su manualidad “Decora nuestro árbol de Navidad”. La música de actualidad ha llegado, tras la actuación de los Goliardos, de la mano de Dj Oliva que ha puesto ritmo de baile a la tarde del evento.
Finalmente, el cielo de la noche caspolina se ha visto iluminado por la calidez de un espectacular Castillo de Fuegos Artificiales que a las 23:00 horas ha iluminado la ciudad desde los exteriores del Campo de Fútbol “Rosales”.
Caspe, la ciudad del Compromiso, brilla de nuevo envuelta en la luz de las Fiestas Navideñas.











