El área de Turismo del Ayuntamiento de Caspe, a cargo de Susana Garrido, trabaja para visibilizar y ofrecer nuevas fórmulas que den a conocer nuestra localidad y llegar a diferentes perfiles turísticos, por ello, cuando llegó la oportunidad de formar parte de “La Ruta 47” no se dudó un segundo.
Se trata de una gran ruta de más de 10.000 km., cuyo trazado esta especialmente diseñado para los aficionados a la moto, pensada para recorrer todas las provincias españolas. El objetivo de “La Ruta 47” es crear un itinerario alternativo que transite por carreteras secundarias y, de esta manera, visitar lugares de interés por los que no se accede circulando por las vías principales, emulando a las grandes rutas moteras como la norteamericana Ruta 66 o la Ruta 40 en Argentina.
En la página www.laruta47.com se encuentra la información de las diferentes etapas, la distancia, el itinerario, el perfil de la etapa, los tipos de vías y su kilometraje, los diferentes tramos, la descripción del entorno y los puntos de interés turístico, cultural y gastronómico.
La etapa 12, entre Soria-Tarragona, es la que acercará al visitante a nuestra localidad, invitando a los usuarios a conocer nuestra historia, patrimonio y entorno natural.
Uno de sus elementos representativos es el pasaporte de “La Ruta 47” que nace con el objetivo de ser sellado en cada uno de los puntos incluidos en esta ruta. El punto de sellado en Caspe será la Oficina de Turismo, con ello, se conseguirá atraer al centro de nuestra localidad al usuario, ganando así un nuevo perfil de turista, invitándole a que conozca la localidad y disfrute de todo lo que Caspe puede ofrecer. El pasaporte, totalmente personalizado, se puede conseguir a través de la página web de la Ruta 47.