En el Salón de Actos de la Casa de cultura se ha celebrado la ceremonia de apertura del curso académico de la UNED extensión de Caspe, en la que los alumnos graduados han recibido sus diplomas e insignias. El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Pilar Mustieles y el director de la UNED de Calatayud, Luis Joaquín Simón, acompañados de varios miembros de la Corporación Municipal.
Además, ha contado con la intervención de Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, D. Rodrigo Martín García que ha impartido la conferencia “La educación superior en el cumplimiento de la Agenda 2030”.
La UNED es la mayor universidad de España y constituye una potente herramienta de desarrollo educativo y cultural. Desde sus comienzos, en la década de los 70, ha sido fiel a su objetivo principal: llevar la educación superior a los núcleos de población alejados de las ciudades y sedes universitarias. La extensión universitaria de la UNED de Caspe fue creada en 1990 mediante un convenio entre la Universidad, el Ayuntamiento de Caspe y la Diputación Provincial de Zaragoza.
Una opción que facilita a los alumnos estudiar en el lugar donde se vive y trabaja. Además, permite conciliar vida familiar y personal con la educación, algo fundamental para reducir la brecha de género que sufren mayoritariamente las mujeres por el cuidado familiar.