El Centro de Salud de Caspe ha recibido la primera remesa de vacunas contra el Covid-19.
La residencia Hogar Santa María la Mayor de Caspe que regentan las Hermanas de los Ancianos Desamparados, será el primer centro de la Comarca Bajo Aragón Caspe en vacunar, tanto a sus residentes como al personal del centro.
El residente Andrés Prades será el primer caspolino en recibir esa vacuna, a continuación, se vacunará a ocho trabajadoras del centro y a varios residentes. Según la directora del centro, Carmen Riadrigos, la gran mayoría de las familias han estado de acuerdo con que los residentes reciban la vacuna “por el bien común”.
Este centro caspolino lleva seis meses sin registrar ningún positivo por Covid-19, si se mantiene el ritmo de envíos, calculan que a mediados de enero ya estarán todos vacunados.
El retraso de un día en la recepción de las vacunas ha obligado a modificar el calendario previsto por Departamento de Sanidad. Las dosis que corresponden a cada centro de salud se distribuyen desde el Clínico en condiciones de refrigeración de entre 2 y 8 grados y se mantienen correctamente durante un máximo de 120 horas. La previsión es que todas las vacunas remitidas se consuman mañana.