El Ayuntamiento de Caspe, a través de su concejalía de Cultura, gestionada por Agustín Moré, tiene como objetivo prioritario promover la actividad sociocultural en el municipio y, específicamente, el fomento de la cultura musical. Para ello, colabora con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades en este ámbito.
La alcaldesa de Caspe, Ana Jarque, y el concejal de Cultura, Agustín Moré, se han reunido con los representantes de la Agrupación Cultural Músicos de Banda Municipal de Caspe, la presidenta Isabel Pallarés y Jaime Revilla para firmar el convenio de colaboración por el que reciben una subvención de 11.500 euros destinados a cubrir los gastos de la entidad en el ejercicio 2024.
La Asociación Cultural Músicos de la Banda Municipal está dedicada a la promoción, protección, fomento y dignificación de la cultura musical, mediante la enseñanza, práctica y afición a la música.
Además, la entidad realiza a lo largo del año diferentes conciertos donde se ven los progresos de sus componentes: conciertos de invierno y primavera; actividades musicales durante las Fiestas Patronales; la conmemoración de Santa Cecilia y el concierto de Navidad.