El Ayuntamiento de Caspe, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, gestionada por Alicia Clavería, ha ofrecido un curso gratuito de “Autoprotección y Defensa Personal Femenina” que se está desarrollando estos días en el Pabellón Municipal con gran aceptación.
La inscripción se completó en pocos días y su desarrollo está siendo muy satisfactorio para las participantes que ya han recibido sus dos primeras clases. El curso está ofrecido por profesorado cualificado en autoprotección para la mujer y abarca diferentes temáticas: Master-Class, agresiones sexuales, sueltas de agarre, golpeos y atemis, elementos de fortuna y una de las sesiones irá destinada al aprendizaje psicológico de la gestión del miedo y el stress y será impartida por una psicóloga.
La Autoprotección y Defensa Personal para la mujer es una disciplina que aborda el estudio físico, psicológico y estratégico de las capacidades propias de la mujer a la hora de enfrentarse a situaciones de riesgo, en cualquier entorno, mediante técnicas fáciles y sencillas adaptadas a la mujer aportando seguridad, confianza y autocontrol.
Impartido por la asociación “Sé Defenderme Sola”, estos cursos van destinados a mujeres a partir de 12 años y no requiere ninguna formación física para su realización. Además, los coaches están altamente formados con titulación oficial de las Federaciones Española y Madrileña de Lucha, únicas federaciones que puede emitir dichos títulos.