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Denuncia Telemática-Guardia Civil

En el marco de la colaboración entre la Guardia Civil y la FEMP queremos informar a la ciudadanía de un proyecto novedoso en cuanto a la atención ciudadana de la Guardia Civil, consistente en la Denuncia Telemática con firma electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil.

Para facilitar su gestión, la Guardia Civil ha puesto en marcha la Oficina Nacional de Recepción Electrónica de Denuncias (ON-RED, habiendo recibido desde su origen más de 17.000 solicitudes de denuncias por parte de la ciudadanía.

Este procedimiento se alza como un servicio complementario a los medios tradicionales de atención y tiene como finalidad principal el “acercar el cuartel a la ciudadanía” y mejorar la calidad de la de atención a la misma, manteniendo en todo momento como máxima la excelencia del servicio público prestado.

La información sobre la Sede Electrónica para la Denuncia Telemática es especialmente oportuna en estas fechas, en las cuales el comercio electrónico se ve incrementado y, con ello, aumentan de forma notable los cargos fraudulentos con tarjetas bancarias y otros medios, sin autorización del titular, recogido en el listado facilitado como uno de los delitos que pueden denunciarse telemáticamente.

En la Sede Electrónica: https://guardiacivil.sede.gob.es
En la Web de la Guardia Civil: www.guardiacivil.es

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