El área de MEDIO AMBIENTE del Ayuntamiento de Caspe se une a la campaña de NACIONES UNIDAS con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente de 2024, que se celebra en todo el mundo el día 5 de junio.
Este año el Día Mundial del Medio Ambiente 2024 se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración». No podemos retroceder en el tiempo, pero sí podemos hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos. Somos la generación que puede hacer la paz con las tierras.
Para conmemorar este día, el Ayuntamiento ha invitado a los alumnos de Infantil y Primaria de los Colegios de Caspe: Compromiso, Alejo Lorén y Santa Ana para que acudan a la Plaza de España el día 5 de junio a las 11 horas.
Cada colegio traerá las letras del lema de este año en folios reciclados que se pegarán en una pancarta también reciclada para posteriormente colocarla en el balcón del Ayuntamiento.
Entre las acciones que recomienda la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación se encuentran las de: Cultiva tus propios alimentos; Planta árboles; Ahorra agua; Separa la basura; Reutiliza todo lo que puedas, Conecta con la naturaleza y Practica la conciencia ambiental en tu hogar.
Acciones y pequeñas tareas que todo el mundo puede poner en práctica.
El área de Medio Ambiente ha elegido la actividad de plantar un árbol con los escolares para contribuir a la Restauración de los ecosistemas, aunque en este caso, dado el periodo del año en el que estamos, se ha adaptado a nuestro entorno, sustituyendo la plantación de un árbol por la entrega a los escolares de unas semillas de planta autóctona: PINO PIÑONERO pinus pinea, que cada uno podrá plantar en casa de forma sencilla hasta su crecimiento y posterior plantación.
Una vez repartidas las semillas y confeccionado el cartel con el lema de este año, procederemos a colgar el cartel en el balcón del ayuntamiento y a leer un manifiesto.