La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para las mujeres emprendedoras de la provincia. El plan de autoempleo femenino vuelve a estar dotado con 400.000 euros y las subvenciones están destinadas a aquellas mujeres de la provincia que hayan puesto en marcha recientemente su propia empresa en alguno de los municipios zaragozanos (excluida la capital).
El plazo para solicitarlas ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. Como novedad, las subvenciones de este año también podrán sufragar los gatos de inversión además de los corrientes como en convocatorias anteriores.
La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y las interesadas tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para poder enviar sus solicitudes.
La cuantía máxima que cada una de las beneficiarias podrá recibir no podrá superar el 80% de los gastos subvencionables del presupuesto total del proyecto ni la cantidad de 10.000 euros.
A la hora de establecer la cuantía de la ayuda concedida, los técnicos del servicio de Bienestar Social y Desarrollo de la DPZ tendrán en cuenta criterios como la población del municipio en el que se vaya a desarrollar la actividad (las localidades más pequeñas reciben más puntuación); el hecho de que la solicitante tenga a su cargo hijos de menos de 12 años o familiares con dependencia; o la posibilidad de que la emprendedora sea víctima de violencia de género o acredite documentalmente su condición de discapacidad. También se valorará que los proyectos estén vinculados con el grado de estudios de la beneficiaria y que estén promovidos por mujeres jóvenes además de haber sido beneficiaria de esta subvención en 2022.