Antenas Informativas Enlaces juventud Juventud Noticias Asociaciones turismo

EMBAJADORES RURALES

CARTEL EMBAJADORESEl Proyecto de Cooperación Leader promovido por catorce Grupos de Acción Local en Aragón, emprende una acción vinculada con el Turismo y la comunicación digital.

Arranca septiembre con una de las acciones más novedosas de JDR. Estamos expectantes por ver la acogida que Embajadores Rurales tendrá entre los jóvenes, y sobre todo, por descubrir hasta qué punto somos capaces de pasear el mundo por nuestros pueblos, y nuestros pueblos por el mundo. Porque al final, la cosa va de eso. De mostrar la vida rural de una manera atractiva y bajo la mirada fresca y creativa de los jóvenes.

Los Embajadores Rurales son unos buenos anfitriones. Les gusta su pueblo y su comarca, conocen rincones increíbles, costumbres y gentes llenas de sabiduría,  atractivos turísticos que a veces no aparecen en las postales o en los mapas. Con ellos vamos a redescubrir el territorio, a vivir experiencias nuevas y a disfrutar de un turismo sostenible y responsable con el medio rural. A través de sus fotos, comentarios, post y opiniones tendremos la oportunidad de viajar por lugares mágicos y diferentes.

La misión principal de los embajadores, durante las próximas semanas, será actualizar las Redes Sociales habilitadas por Jóvenes Dinamizadores Rurales, con información turística y de interés sobre su territorio, creando así una red de usuarios que pueda conocer el medio rural a través del colectivo joven.

Ahora mismo estamos en proceso de búsqueda de los 50 jóvenes que ocuparan cada una de las 17 embajadas comarcales creadas para llevar a cabo el programa. Todos aquellos interesados en participar como embajador rural, podrán hacerlo contactando con el área de juventud o Centro de Desarrollo de su territorio, antes del día 6 de octubre.

Una vez realizada la inscripción los Embajadores recibirán una formación presencial, conjuntamente con otros jóvenes de otros territorios y con una duración de 10 horas, sobre Marca Turística y Redes Sociales.

Con esa formación, y con el acompañamiento de profesionales del Turismo de cada territorio, diseñaremos una estrategia a través de la cual comunicar, de la manera más efectiva posible, el potencial y el valor del medio rural.

Esta acción va dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, que se mueven con facilidad en el mundo de las RRSS, la fotografía y la comunicación, que les gusta su pueblo y creen que el turismo es algo más que visitar un museo o una iglesia y que tienen un vínculo importante con lo rural.

FARMACIA DE GUARDIA



Farmacia Luis Hernández Tomás
Plaza Heredia, 14



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies