El Ayuntamiento de Caspe finalizó, el pasado mes de diciembre, las obras de adecuación de un área para la acogida de autocaravanas en la localidad. La nueva infraestructura turística está situada en la avenida de Maella, en un solar de propiedad municipal, que se encontraba en desuso.
Durante estos meses el área ha sido utilizada con frecuencia por los usuarios, ya que contaba con los servicios básicos propios de estas instalaciones, pero en este ejercicio la instalación se ha puesto a punto para el periodo estival.
La actuación ha consistido en el asfaltado y la delimitación de las plazas definitivas y finalizará con la colocación de un mapa de Caspe, tótems informativos sobre turismo y servicios y un pequeña zona infantil a disposición de los visitantes.
La ciudad de Caspe, por su situación, se encuentra a media distancia entre Zaragoza y la costa, por tanto, es zona de paso obligada para los viajeros con destino a las playas del litoral. La instalación, que cuenta con once plazas de aparcamiento gratuitas, permanecerá abierta durante todo el año. Dispone de servicio de vaciado de aguas, alumbrado público, recogida de basuras y agua potable. También cuenta con un merendero y zonas de sombra. La estancia autorizada es de 72 horas.
En la localidad no existían alojamientos al aire municipales, con la creación de este nuevo servicio se pretende dinamizar dicha actividad, ya que el turismo supone un importante impacto social y económico para el municipio.
Se espera, que cuando se consolide su implantación, suponga un incremento de las visitas, al proporcionar a los usuarios de autocaravanas la posibilidad de pernoctar dentro del casco urbano, con unos servicios mínimos que garantizan y facilitan su estancia. Además, el proyecto también contempla la señalización de su ubicación, en las diferentes entradas a la ciudad.
Una de las medidas que se han tomado para la promoción de esta nueva instalación municipal, ha sido informar de su puesta en marcha a las asociaciones, redes sociales y a la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (P.A.C.A.), asociación que los usuarios de este medio utilizan a la hora de desplazarse, para conocer la situación y los servicios disponibles en las áreas destinadas a este popular vehículo de uso, principalmente, turístico.