El Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” presenta el espectáculo “Gigantes con Zancos” en Caspe. Esta iniciativa que nació en el año 1989 con el objetivo no solo de trabajar «el equilibrio, la psicomotricidad o el tono muscular», sino también «la autoestima, la motivación, la atención plena, el interés por una tarea y el actuar ante el público».
Un proyecto que el alumnado del Colegio Gloria Fuertes afronta con ilusión y que demuestra su éxito en el trabajo con personas con discapacidad. En esta actividad los zancudos se enfrentan al doble reto de aprender a mantener el equilibrio y presentar sus éxitos en público.
El alumnado es el auténtico protagonista de este proyecto en el que hacen frente a un desafío físico, se suben a plataformas y zancos de diferentes alturas (hasta 1,20 metros) para ver el mundo desde otra perspectiva.
Este proyecto que comenzó hace 35 años en el colegio andorrano recibió el pasado mes de abril el premio María Moliner a la Labor Docente Renovadora 2024. Los actuales zancudos, entre los que se encuentra alumnado caspolino, llevan tiempo preparando esta actuación en nuestra localidad, esperamos que tengan una gran acogida que aprecie el trabajo y la motivación que requiere este espectáculo para sus protagonistas.