Muy interesante recibir feedback positivo de los mayores inversores del país sobre la riqueza de nuestro territorio en la Iª Convención Profesional para Agricultores, Fondos de Inversión y Family Office celebrada en la finca el Campillo de Caspe.
Un evento profesional que ha contado en el acto de bienvenida con la participación de la alcaldesa, Ana Mª Jarque, el director general de Innovación y Promoción Alimentaria del Gobierno de Aragón, Juan José Orries, inaugurado la convención y el asesor del consejero de Agricultura, Jesús Escario. Además, en el acto previo del día anterior, destacó la presencia del consejero de Agricultura, Ángel Samper apoyando al sector.
Una convención de la que salimos reforzados ante los más de 200 ejecutivos presentes representado a importantes inversores agrícolas, un reducido círculo de líderes que, junto a numerosos profesionales del sector, muestran gran interés por nuestra tierra.
Un llamamiento positivo, dado que tenemos tres componentes favorables para atraer el capital exterior y los fondos de inversión: el buen desarrollo de la oliva, la almendra y el pistacho, todo ello acompañado de factores favorables como tierra fértil, agua y clima.
En las ponencias se ha destacado el pistacho como gran apuesta de futuro, junto con la almendra y el aceite, ya que son productos muy interiorizados en la alimentación mediterránea y que tienen un alto consumo en Europa.