Las III Jornadas Técnica Agrícola-Ganaderas Expo Caspe 2025, celebradas los días 27, 28 y 29 de octubre en la Casa de Cultura de Caspe, han concluido con muy buena aceptación de los sectores implicados y buena valoración de los asistentes, consolidándose como un punto de encuentro imprescindible para los profesionales de la agricultura y la ganadería del Bajo Aragón-Caspe y comarcas vecinas.
Durante tres intensas jornadas, técnicos, empresas, asociaciones agrarias y ganaderos compartieron conocimientos y experiencias sobre innovación tecnológica, sostenibilidad y modernización del sector primario. Entre los temas más destacados que se abordaron, en cuanto al sector agrario se trataron los efectos del cambio climático, sistemas de protección de cultivos o uso de drones para la mejora de eficiencia de recursos; y para al sector porcino, se abordó la competitividad, el análisis de costes, la bioseguridad y la rentabilidad de la prevención sanitaria, entre otros.
Las jornadas contaron con la participación de expertos de centros de investigación, cooperativas, universidades y empresas punteras, además de la colaboración de instituciones públicas y asociaciones profesionales.
El Ayuntamiento de Caspe, organizador del evento junto con entidades del sector, a los que agradece su esfuerzo y la colaboración, destacó la importancia de estas jornadas como motor de dinamización económica y formación continua, reafirmando el compromiso de la ciudad con el desarrollo rural y la innovación agroganadera.
Expo Caspe 2025 ha vuelto a demostrar su capacidad de reunir conocimiento, tecnología y tradición en torno a un sector clave para el territorio.











