Este domingo, 18 de mayo, se descubrió la placa conmemorativa en homenaje a la figura de Florentín Barriendos Estopañán con dos emotivos actos. Acudieron la alcaldesa de Caspe, Ana Jarque, el concejal de Cultura, Agustín Moré, y varios miembros de la Corporación Municipal, acompañados por vecinas y vecinos que quisieron sumarse al reconocimiento.
La jornada comenzó a las 16:30 horas con la inauguración de una placa en su casa natal, ubicada en la calle La Muela, nº 27, como reconocimiento a su valor y trayectoria y que finalizó con una jota dedicada ofrecida por José Ballabriga.
Florentín fue uno de los 67 supervivientes del regimiento de Cazadores de Alcántara durante la guerra del Rif, que por sus hechos heroicos en Annual (1921) recibió la Laureada Colectiva, un héroe local cuya memoria sigue viva en la localidad.
A continuación, a las 17:00 horas, la ermita de San Indalecio acogió un concierto de clarinete y guitarra a cargo de “Los Grañena”, que puso el broche cultural a un acto cargado de historia, música y emoción.
Como ya anunciamos el pasado mes de noviembre en la charla “D. Florentín Barriendos Estopañán. Un héroe caspolino de carne y hueso”, con este homenaje, Caspe refuerza su compromiso con la memoria histórica y el reconocimiento a quienes han contribuido al legado del municipio.