Tras la organización de 15 bibliotecas humanas durante los últimos meses, el Proyecto de Cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, pone en marcha una campaña para la salvaguarda y difusión del patrimonio cultural inmaterial, en el marco del proyecto internacional “Peripheral Memories for Future”.
Entramos en la última fase del proyecto europeo que lidera CEDEMAR, a través de Jóvenes Dinamizadores Rurales, y que está teniendo un impacto muy positivo tanto en los jóvenes como en la comunidad local.
Es ahora el momento de interpretar e ilustrar las historias contadas durante las bibliotecas humanas en Caspe, incorporando algún elemento artístico y creativo a los testimonios de nuestros mayores para hacer más accesible y visible el patrimonio cultural inmaterial de nuestro territorio.
En colaboración con la Asociación de Comercio de Caspe, vamos a distribuir chapas dibujadas y diseñadas por una de las participantes y realizadas manualmente por el grupo de jóvenes. Hay 15 modelos diferentes, y cada uno de ellos simboliza una de las historias contadas. Junto con las chapas, los comercios entregarán un código QR con la información del podcast que contiene esa historia.
Además, una vez conseguidas y coleccionadas las 15 chapas con sus 15 historias, regalaremos una bolsa de tela donde poder insertar las chapas.
Esta campaña incluye la grabación de tres vídeos, 15 dibujos originales para cada una de las historias y un diseño que se estampará en la bolsa de tela. Además, involucra a 8 jóvenes de 16 años, 21 comercios locales, y alrededor de 300 ciudadanos que realizan compras locales. Esta acción es una de las tres interpretaciones que los jóvenes caspolinos realizarán en las próximas semanas, para salvaguardar y promocionar el legado de nuestros mayores.
Más información:
Sara Cortes. Coordinadora proyecto Jóvenes dinamizadores rurales
www.dinamizomipueblo.es – 976636590 – jovenes@cedemar.es