Caspe es la sede del “X Encuentro de Ciudades Hermanadas” un programa cofinanciado por la Unión Europea bajo el lema “La Europa que queremos” que se celebra desde el 13 al 16 de abril.
El Ayuntamiento de Caspe a través de la concejalía de Hermanamientos gestionada por Alicia Clavería y la Asociación Caspolina de Hermanamientos han organizado este encuentro que no se celebraba en Caspe desde hace diez años.
En el Teatro Goya ha sido el escenario del acto de bienvenida a las delegaciones de Gaillac (Francia), Santa Mª a Vico (Italia), ambas ciudades hermanadas con Caspe y a una delegación de la ciudad de Brad (Rumania) vinculada con Gaillac.
Tras los discursos de bienvenida, la alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, la alcaldesa de Gaillac, Martine Souquet, el alcalde de Santa Maria a Vico, Andrea Pirozzi y el alcalde de Brad, Florin Cazacu han firmado un acta conmemorativa del X Encuentro de Ciudades Hermanadas, reafirmándose en su compromiso con el carácter europeísta de nuestras localidades.
A continuación, el director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón y embajador de la UE para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Miguel Luis Lapeña ha sido el encargado de desarrollar la ponencia “La UE en este momento. Europa hoy”.
Durante su estancia las delegaciones se alojarán, en su mayoría, en las casas de acogida ofrecidas por la Asociación Caspolina de Hermanamientos y en el nuevo Albergue Municipal. Hasta el próximo sábado, se han programado conferencias, mesas redondas, visitas turísticas guiadas, exposiciones, actuaciones musicales y actividades pensadas para fortalecer los lazos de unión entre nuestras ciudades.