El Ayuntamiento de Caspe, tras la última convocatoria de oposiciones en la que se ofertaron cuatro plazas para la Policía Local, ha incorporado a tres nuevos agentes en prácticas a la plantilla de este departamento. La cuarta plaza se cubrirá, automáticamente, en cuanto sea liberada por el agente que ha optado por otro destino.
La toma de posesión de dos de los agentes se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en presencia de la alcaldesa, Ana Mª Jarque y la Corporación Municipal el pasado viernes 9 de agosto y la tercera agente ha tomado posesión el lunes 12 de agosto.
Con sus incorporaciones se ha dado cumplimiento, por parte de la entidad, a la necesidad existente de ampliar la plantilla de Policía Local mermada por los traslados y jubilaciones del personal.
Con estas tres incorporaciones no se da por finalizado el esfuerzo de la entidad para cubrir las plazas vacantes. Está prevista una nueva convocatoria de oposiciones en la que se ofertarán nuevas plazas para este departamento.
Los nuevos agentes ya han comenzado su periodo de prácticas en compañía de un agente de carrera, pendientes del curso de Formación para Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Zaragoza que los habilitará como funcionarios.
Además, la alcaldesa y la concejal delegada del Área de Policía Local, Encarna Romero se han reafirmado en su compromiso para continuar con las mejoras en el equipamiento y en las condiciones de los agentes encargados de la seguridad en esta localidad para que la plantilla recuperé los efectivos y se cubran todos los turnos.