El Ayuntamiento de Caspe, ha incorporado un nuevo agente en prácticas a la plantilla de este departamento, tras la última convocatoria de oposiciones en la que se ofertaron cuatro plazas para la Policía Local.
Las tres primeras plazas se cubrieron el pasado mes de agosto con los nuevos agentes en prácticas que ya se incorporaron inmediatamente al servicio, acompañados de un agente de carrera, pendientes del curso de Formación para Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Zaragoza que los habilitará como funcionarios.
La cuarta plaza se ha cubierto con uno de los aspirantes que aprobó la convocatoria al ser liberada por el agente que optó por otra localidad de destino. La toma de posesión del agente se ha celebrado en presencia de la alcaldesa, Ana Mª Jarque, la concejal del área de Policía Local, Encarna Romero y el jefe de la Policía Local, Cristian Villacampa y su incorporación al departamento ha sido inmediata.
Con su incorporación se da cumplimiento, por parte de la entidad, a la necesidad existente de ampliar la plantilla de Policía Local mermada por los traslados y jubilaciones del personal. Por ello, a la mayor brevedad, se espera celebrar una nueva convocatoria de oposiciones en la que se ofertarán las plazas que queden vacantes, tras el desarrollo de los procesos selectivos que se encuentran
pendientes y que afectan a este departamento, hasta que la plantilla recuperé los efectivos y se cubran todos los turnos.