La Jota Aragonesa, declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España en 2023, tiene una cita en Caspe el próximo sábado 25 de octubre con “La Ronda de Caspe”. Esta actividad está patrocinada por el Ayuntamiento de Caspe, organizada por la A.C. Rondalla Caspolina y cuenta con la colaboración del Coro Ciudad de Caspe.
El casco antiguo de la ciudad volverá a ser el escenario de la 3ª edición de La Ronda de Caspe que recorrerá las calles de nuestra ciudad reproduciendo una antigua tradición: nuestros abuelos y bisabuelos rondaban por los barrios de la localidad cantando coplas y canciones de nuestra tierra.
La salida de la ronda será a las 19:00 horas desde el Parque José Antonio Labordeta para disfrutar de un recorrido acompañados por la música y baile de la jota. Visitaremos la Ermita de San Roque, la Ermita de Montserrat, el Castillo del Compromiso, la Ermita de San Indalecio y finalizará la ronda en la plaza de España con degustación típica de productos caspolinos.
Esta actividad tiene como objetivo divulgar y trasmitir las tradiciones de nuestra ciudad, poniendo en valor la Jota Aragonesa, Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España y género tradicional que se encuentra en proceso de ser reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además, se fomenta la participación de los ciudadanos y visitantes, mientras disfrutamos y recuperamos la raíz de nuestra jota.
Te invitamos a participar sacando tus mejores galas.
¡Vístete con el traje tradicional aragonés y acompáñanos para poner en valor la indumentaria y las tradiciones aragonesas!
¡Qué viva la jota!