La Policía Local informa que, durante las fiestas de San Roque 2023, tal y como se dicta en el Bando emitido por nuestra alcaldesa, Dª Ana María Jarque Garcés, se hace alusión a evitar el uso y lanzamiento de petardos en la vía pública en presencia de personas a las que puedan lesionar o molestar, y que SOLO estarán autorizados en horario de 18:00 a 21:00 horas.
Queremos instar a los progenitores y a las personas que consumen petardos y artefactos de pirotecnia, a que hagan un uso responsable, ya que hay personas a las que les molesta el manejo indiscriminado de este tipo de artefactos. Del mismo modo, advertir del PELIGRO que supone su manejo para nuestr@s niñ@s, pudiendo causar accidentes a terceras personas, a los mismos usuarios, así como posibles quemaduras por la pólvora e incluso alguna amputación de miembros corporales.
Es por ello, que recomendamos que se extreme el control, por parte de los padres de los menores a los que se les suministran estos artículos, con el objetivo de evitar posibles daños o desgracias.
También hay que recordar que debe respetarse el horario establecido de 18:00 a 21:00 horas, ya que, en caso contrario, la Policía Local procederá a la denuncia por incumplimiento del Bando dictado por Alcaldía y que dicha infracción repercutirá económicamente en los padres, madres o tutores legales de los menores de edad que lo infrinjan.