El pasado 10 de enero se constituyó la mesa de negociación para el Pacto de Funcionarios del Ayuntamiento de Caspe, de conformidad con el artículo 37 del TREBEP.
La mesa ha estado formada por representantes del ayuntamiento de Caspe con el asesoramiento jurídico de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y de la organización sindical Central Sindical Independiente y de funcionarios-(CSIF) en representación de los funcionarios.
Hoy, 11 de febrero a las 11:30 horas de la mañana se ha iniciado la mesa de negociación que ha concluido a las 14:15 horas, finalizando de forma satisfactoria para ambas partes. El dialogo ha dado como resultado un acuerdo que beneficia a todos los trabajadores funcionarios, entre los que se encuentra la Policía Local, estableciendo condiciones más ventajosas y reflejando el compromiso y responsabilidades de estos.
Este nuevo pacto, que no se renovaba desde el año 2007, incorpora importantes actualizaciones de acuerdo con la legislación vigente. Es fundamental garantizar un entorno laboral en el que los trabajadores se sientan protegidos y valorados, lo que a su vez promueve un mayor compromiso con la administración.
Se establecen claramente las condiciones laborales y derechos de los trabajadores, asegurando que cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones de manera eficiente. Se han revisado y mejorado notablemente aspectos como la reducción de jornada a 35 horas (efectiva desde el 1 de febrero de 2025), las retribuciones variables, aumentando los pluses de festividad, nocturnidad, turnicidad y disponibilidad, así como introduciendo nuevos componentes variables como, la conducción de vehículos, y, entre otros, los días de permisos particulares.
- Fomentar una cultura de colaboración y responsabilidad compartida es hacer sentir a los empleados respaldados y reconocidos.
- Una administración es más fuerte cuando sus empleados asumen retos y aportan su máximo esfuerzo logrando un mejor desempeño general.
El ayuntamiento de Caspe se congratula por esta actualización del Pacto, que representa un paso significativo hacia la mejora de las condiciones laborales de sus empleados.
En palabras de la alcaldesa, Ana Mª Jarque: “La actualización del Pacto de funcionarios al igual que la del Convenio regulador de las condiciones de trabajo del personal laboral no solo son pasos hacia la mejora de condiciones laborales, sino que también es una estrategia efectiva para fortalecer el compromiso y la responsabilidad de los empleados, beneficiando así a la administración, a nuestros ciudadanos y a Caspe”.