La Brigada Municipal realiza, de forma periódica, tareas de limpieza como apoyo a este servicio alternando diferentes puntos de la localidad que, por diversos motivos, sufren la conducta incívica de algunos ciudadanos al depositar residuos y enseres en lugares inapropiados.
En esta ocasión, el paraje de Ceitón, el terraplén del parking de la gasolinera y los solares cercanos a María Moliner han sido las áreas de actuación de personal de la Brigada Municipal. El resultado de esta labor ha sido la recogida de un gran volumen de residuos y enseres que habían sido arrojados de manera indiscriminada fuera de los puntos habilitados para este fin.
Arrojar residuos de cualquier tipo y enseres fuera de los contenedores específicos o de los puntos limpios habilitados para ello, es una conducta incívica sancionable que, además, acaba deteriorando la imagen de la ciudad.
Recordamos que el servicio de recogida de residuos urbanos funciona de lunes a domingo.
Todos los jueves y, únicamente, ese día de la semana respetando el horario establecido para el depósito de residuos urbanos, se pueden dejar los enseres y voluminosos junto a los contenedores para su recogida. Y, además, existen más opciones para una recogida correcta de residuos:
• El punto limpio en la calle Hospital está abierto los lunes y jueves para la recogida de ropa y aceites.
• Junto al Cementerio Municipal existe una prensa estática para el cartón y un punto de recogida de fitosanitarios para ciudadanos y empresas, servicio gratuito.
• Los asociados a APEC, los jueves y de manera gratuita, pueden depositar el cartón en la puerta de sus establecimientos para su recogida.
• El Punto Limpio móvil comarcal hace la recogida los terceros lunes de cada mes.
• Además, en las instalaciones del Punto Limpio situado en la calle Huesca, se da servicio gratuito a todos los particulares empadronados en Caspe.
Más información en www.caspe.es
Mantener Caspe limpio es responsabilidad de todos.