El Ayuntamiento de Caspe ha recibido la visita del curso de 2º de PRIMARIA del Colegio Santa Ana, quienes han tenido la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de la principal institución de la localidad, abierta a todos los ciudadanos y, especialmente, a los más pequeños.
Durante el encuentro, el alumnado ha mostrado un gran interés por las tareas que desempeña la alcaldesa, Ana Mª Jarque, preguntando sobre las principales obligaciones de su día a día, quién la apoya en sus responsabilidades o cuánto tiempo puede ejercer su cargo, entre otras cuestiones que se han ido planteando durante el diálogo.
Uno de los temas destacados de la jornada ha sido la accesibilidad. L@s alumn@s, sensibilizados por la situación de un compañero con discapacidad visual, solicitaron la instalación de semáforos auditivos para mejorar la movilidad en la localidad. Esta preocupación demuestra la concienciación y compromiso del alumnado con la inclusión y la igualdad de oportunidades. Una muestra más de su interés ha sido la entrega a la alcaldesa un ejemplar encuadernado con sus peticiones de mejora para nuestra localidad.
El Ayuntamiento de Caspe agradece el interés de los centros educativos y del alumnado, generando estos encuentros de gran valor para la entidad que permiten escuchar sus inquietudes de forma directa, destacando la importancia de su opinión al ser el futuro de nuestra sociedad. Este tipo de actividades refuerzan el diálogo entre las instituciones y la comunidad, fomentando valores de participación y colaboración desde edades tempranas.